jueves, 8 de noviembre de 2018

La música y sus significados según nuestras espectativas.

En esta charla TED, Paolo Bortolameolli comparte el secreto del idioma universal de la música, de cómo la música juega con nuestros sentimientos y nuestras espectativas, calmándonos a veces llenándonos de tensión otras.


En esta sesión seguiremos oyendo la música que os marca a vosotros y sus porqués, pero también vamos a bailar un poco al son de la música clásica, la precursora de los sones que hoy os "tocan la patata" y que por su falta de palabra (letra) nos balancean al son de lo que la melodía nos hacen sentir de una forma más pura, con menos engaños.
Para verlo claro, vamos a hablar de James Rhodes, el mediático pianista que está dedicando todos sus esfuerzos a luchar contra el abuso infantil, por que él tambien fue un niño abusado. En su autobiografía "Instrumental", nos cuenta cómo la música le salvó la vida. 
Vamos a leer la introducción de su nuevo libro "Fugas", donde habla de lo que para él es la música y alguna de las explicaciones que hace a las melodías con las que ha dado la vuelta al mundo en su última gira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario