miércoles, 28 de marzo de 2018

El club de lectura feminista de Emma Watson.

Que Emma Watson es una feminista activa y un ratón de biblioteca no es ningún secreto. La hemos visto hablar en público en multitud de ocasiones defendiendo el feminismo y también montando clubs de lectura o escondiendo libros para que otros puedan disfrutar con su lectura. El paso lógico era que uniera dos de sus pasiones.
Todos aquellos que se hayan apuntado en el club de lectura de Emma Watson, Our Shared Shelf, conocerán ya los títulos que recomienda a través de su cuenta de Instagram. Incluso puede que sean los afortunados que se los hayan encontrado "abandonados" en el metro de Londres. 

En esta ocasión, la actriz ha sido invitada a unirse al proyecto que recrea la Biblioteca para Mujeres originalmente creada por Georgiana Verne, la esposa del XVII Lord Willoughby de Broke, en el año 1860. Como defensora de los derechos de la mujer, del sufragio femenino y del acceso a la educación para todas, Georgiana Verney ideó una biblioteca ficticia, repleta de portadas de libros vacías para denunciar que las mujeres de su época no podían acceder con facilidad a los libros y, por lo tanto, a la educación y todo lo que eso significa.
Ahora esas estanterías están repletas de obras reales, libros que se pueden leer de verdad. Y Emma ha sido responsable de elegir algunos de esos libros. Su lista incluye 10 títulos que en su opinión son textos feministas imprescindibles.
  1. - Los Argonautas de Maggie Nelson
  2. - Mi Vida En La Carretera de Gloria Steinem
  3. - La mitad del cielo de Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn
  4. - El cuento de la criada de Margaret Atwood
  5. - Los monólogos de la vagina de Eve Ensler
  6. - Persepolis de Marjane Satrapi
  7. - Mom & Me & Mom de Maya Angelou
  8. - La Mujeres que Corren Con los Lobos de Clarissa Pinkola Estes
  9. - El color púrpura de Alice Walker
  10. - Cómo ser mujer de Caitlin Moran

No hay comentarios:

Publicar un comentario