sábado, 19 de noviembre de 2016

Criaturas fantásticas y donde encontrarlas.

  

 ¡Bienvenid@s seáis los Pájaros que aun teniendo alas prefieren utilizar una Nimbus 2000! En esta entrada hablaremos sobre el regreso del mundo mágico de Harry Potter en una, (como bien dice el titúlo), fántastica película cargada de ternura, puntazos que te harán reir a carcajada suelta y unos efectos especiales que llegan a sentirse reales. Pero antes de nada os contaré un poquito, (sin spoilear por supuesto), de qué va.


Sinopsis
Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), a su hermana Queenie (Alison Sudol), a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) y al poderoso Percival Graves (Colin Farrell). Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone (Samantha Morton), mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) está causando grandes estragos.


Opinión


Antes de ver la película pensé en que, si me pusiera en la piel de los niños de esta nueva generación, la cual nunca ha tenido contacto con las historias de J.K Rowling, sería capaz de engancharme a través del biólogo mago Newt Scamander a este Universo. La respuesta es afirmativa, es imposible no verse enganchado desde la introducción de la película, con la poderosa música de James Newton Howard en el fondo, y con los enredos cómicos que presentan a los personajes. Esto anterior no lo digo con vista subjetiva ya que soy un loco fan de las anteriores entregas,  porque sí, como muchos excepticos temían, (yo era uno de ellos), pensabamos que este film iba a pasar sin pena ni gloria, solo para llevarnos como borregos a la sala de cine,  ¡pero no es así! ¡Siento culpabilidad al haber subestimado a la desbordante imaginación de la escritora británica! ¡Nos queda mucho por ver hacedme caso!

Director David Yates



La dirección de la película en manos del ya experimentado y conocedor de las formulas que funcionaron, nos muestra unos tipos de plano que se te harán familiares. También le doy puntos a favor a David Yates, el director,  puesto la mayor parte del metraje trabaja con actores que interactuan con criaturas invisibles y hay que tener una visión muy buena para conseguir plasmar tanto de algo invisible.



Ezra Miller como Credence

No puedo dejar de mencionar las actuaciones. El elenco está lleno de grandes promesas del cine y otros ganadores del premio Oscar, como Eddie Redmayne, que caracterizan a los personajes de forma muy profunda. Esto hizo que pudiera empatizar más con ellos que con los de la primera saga.
Comenzando por Newt. Tuve un flechazo inmediato debido a que adoro los ticks, forma de andar y de hablar que tiene el actor. Su amor por las criaturas se notaba palpable en meras miradas cuando seguro que en el rodaje estaba delante de un trozo insulso de corchopan.
Sobre Ezra Miller no hablaré mucho porque  interpreta a un personaje que guarda muchos secretos, así que dejaré un mensaje encriptado sobre lo que me ha parecido porque necesito desahogarme : ASDFGHJLKDKKLAZXFHDJKAKJWSEHGFDSKJG
 Como dato curioso, este chico es el que interpreta a Patrick en "Las ventajas de ser un marginado."




Las hermanas Goldstein
Porpentina me pareció el personaje más flojo ya que a lado de su hermana Queenie Goldstein  se queda a poco. Esta última tiene una personalidad que yo definiría como sensualidad extraña. Actua de una forma insólita pero con cierto aire de pureza.
 Para que me podáis entender, es un poco como Luna Lovewood. 
Y dejo al mejor para el final. Sin lugar a dudas, quien se lleva la palma de oro en esta película y el cariño de todos es el adorable muggle Jacob Kowalsky. Sus reacciones al descubrir este mundo mágico no tienen precio. Solo merece la pena ir a ver la peli por él.
A la derecha Jacob y a la izquierda Queenie #WeneedMoreJaquieenie·

En conclusión, es un film recomendado a todas las edades que no te dejará indiferente. La tendrás muy presente en tu día a día o si no, cuando la recuerdes, sentirás cierto cariño. También, esta peli sirve para que los más jovenes no tengamos miedo a ser quienes realmente seamos aunque ciertos sectores retrogradas de la sociedad lo vea mal, porque eso se puede poner en nuestra contra.


¡Un besazo Pájaros, espero leer vuestras opiniones! ¡Aquí se despide Javi!

1 comentario:

  1. ¡Muy buena entrada! gracias Javi por dejarnos tus impresiones sobre este estreno.
    Al ver la foto de Ezra Miller estaba intentando encajarlo en mi cabeza "¿Donde he visto yo a este actor?"... y no he logrado caer hasta que te he leido...PATRICK!...después de ser Patrick ya solo puedes querer esa cara.

    ResponderEliminar