sábado, 19 de enero de 2019

Hablando de Diario Z, con el autor Juan Navarro Galán

Ayer tuvimos la suerte de contar con el autor del libro que hemos leído este trimiestre, para poder hablar con el sobre la lectura. 

A Juan Navarro, el autor, le interesaba tener la opinión del grupo sobre la lectura y las propuestas que surgen de ella, puesto que los jóvenes son sus lectores potenciales y pretende hacer de esta historia una trilogía. 

Fotografía homenaje a las muletas de Sara Tornero jejeje.

El diario describe la Atenas del 2012, la crisis económica azota el país las manifestaciones civiles son diarias y en ese entorno prende la mecha de un apocalipsis zombi en toda regla. Juan es un aficionado al género, pero en su libro ha querido revolucionar algunos de los tópicos del género.
imagen de Meteora, un lugar ideal para pasar un apocalipsis zombi

Si toda ficción bebe de la realidad, en Diario Z sorprenden todos los datos que podrían ser inventados y que están tomados de la vida real. Escenarios como los monasterios de Meteora, las citas de la biblia, las referencias a armas como el napalm y los paralelismos de los fanatismos históricos con los falsos líderes de esta ficción.

Hemos hablado sobre la alegoría zombi. ¿Que representa? ¿Que denuncia?. Hemos hablado de los personajes y para no hacer expoiler, pero dejo una guía trabajo que pueda servir a docentes u otros clubes de lectura aquí, posibles temas con los que trabajar el dialogo y la puesta en común de esta lectura.



Gracias Juan por tu buena disposición. Nos ha encantado contar contigo y poder leer tu libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario